Alerta de fraude

Advertencia: actividad fraudulenta en curso.

Hemos recibido informes recientes de que los impostores pueden enviar correos electrónicos utilizando el nombre del UNFPA y la Directora Ejecutiva del UNFPA, Natalia Kanem, en un intento de obtener la información personal y bancaria de los destinatarios.
 
Este tipo de mensajes, que también puede recibir a través de SMS, pueden indicar que es elegible para un préstamo del gobierno o cualquier otro incentivo financiero con el objetivo de tentarlo a hacer clic en un enlace, abrir un archivo adjunto o pedir que revele información personal por Email. También puede notificarle sobre una cuenta de correo electrónico pirateada.
 
Entre los datos que suelen solicitar dichos intentos de phishing se encuentran el nombre y la dirección del usuario; Número de seguridad social; números de cuenta y contraseñas; e información de la cuenta bancaria y de la tarjeta de crédito; a veces, el impostor puede solicitar incluso los nombres de las mascotas del titular de la cuenta, el apellido de soltera de la madre o información privada similar utilizada para recuperar la contraseña.

Tenga en cuenta que el UNFPA realiza periódicamente campañas públicas de recaudación de fondos a las que las personas pueden donar con sus tarjetas de crédito a través de nuestro sistema seguro de procesamiento de pagos. El UNFPA no almacena información de tarjetas de crédito en sus servidores.
 
El UNFPA desea advertir al público en general contra estas actividades fraudulentas supuestamente realizadas en nombre de la Organización y / o sus funcionarios.
 
Tenga en cuenta que :

  •     El UNFPA no cobra ninguna tarifa en ninguna etapa de su proceso de contratación (solicitud, entrevista, procesamiento, capacitación u otras tarifas).
  •     El UNFPA no solicita ninguna información relacionada con cuentas bancarias u otra información privada.
  •     El UNFPA no ofrece premios, recompensas, fondos, certificados, compensación por fraude en Internet, becas o loterías por correo electrónico, correo postal o fax.

El UNFPA recomienda encarecidamente que los destinatarios de solicitudes como las descritas anteriormente tengan extrema precaución con respecto a dichas solicitudes. La pérdida financiera y el robo de identidad podrían resultar de la transferencia de dinero o información personal a aquellos que realizan dicha correspondencia fraudulenta. Las víctimas de este tipo de estafas también pueden denunciarlas a las autoridades policiales locales para que tomen las medidas adecuadas.

Utilizamos cookies y otros identificadores para mejorar su experiencia en línea. Al utilizar nuestro sitio web usted acepta esta práctica, consulte nuestra política de cookies.

X